dimecres, 30 de juliol del 2014

Mr. Frankie

"¿Qué hubiera preferido, ese niñato?
¿Crecer con un zombi baboso como padre?
¿Con un tipo sin casa, un mierda abandonado por todos?
Qué distinto cuando Francis era Mr. Frankie.
Imbécil, tu no tienes por padre a un tipo cualquiera.
Conocí a gente, hice cosas, viví rápido, me consumí, fui osado mientras todos los demás se conformaron con la misma sopa recalentada, con oler en sus mujercitas las mismas bragas apestando a col de sus mamás.
Me aplaudieron. Me adularon. Me encaramé allá arriba, engreído, grande, invulnerable. Y allí los aplausos, el deseo es como una bomba que nadie ve cuándo estalla. Tardas meses o años en descubrir que la explosión ocurrió dentro de ti. Sin ruido. Y por eso mismo, más devastadora.
Tu madre me eligió por ser diferente, por no ser como los otros, ¿lo entiendes...?
No un estudiante, no un 'botiguer', no un Mariano de taberna, no su padre.
¿Qué cambió? ¿Qué pasó?
Que no todos ganamos. De hecho solo ganan los que siempre ganan, pero eso tú aún no lo sabes.
Pasó que todo se fue a la mierda.
Que el placer se consume y subes la apuesta mientras un médico loco te va anestesiando con necrosis órgano a órgano todo el cuerpo. Se te queman las alas, el sexo, el amor propio, los vínculos con la gente que te importa, ciega tus ojos, te arroja al fondo del pasillo, donde esperan todas las pilas de miseria que puedas imaginar.
O quizás la respuesta es más sencilla.
Lo que pasó es que se acabó el dinero, Víctor.
Ya está: no le des más vueltas.
Es solo eso por lo que no me quieres, hijo.
Mis mismos errores, mi abandono, mi ausencia, el monstruo que te petrificó en ámbar, te atraería como un imán si hubiera triunfado, si tuviera dinero, si pudieras reivindicarme, exhibirme a la brillante luz del sol.
No te quedas a charlar conmigo porque no tengo pasta.
En el fondo eso es todo y déjate de tonterías, imbécil, cariño mío".


CARLOS ZANÓN. "Yo fui Johnny Thunders" (2014).



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada